Saturday, November 2, 2013

Tranquilos, la mujer maravilla viene en camino...

          "Tranquilos la mujer maravilla viene en camino." Vaya y grítenle al pueblo que estamos salvados. Nada de que preocuparse ante las situaciones caóticas que ocurren en nuestro país y que vemos a diarios en la prensa. Dejemos a un lado la angustia, la desesperación y la tristeza: La mujer maravilla viene en camino y eso es lo que importa. ¿Para qué llenarse de tristeza cuando al fin encontramos esa heroína que tanto nos hacía falta?  Verla con su uniforme puesto representando su sutileza, gracia y elegancia brindan un sentido de seguridad en donde hasta el más cobarde se siente seguro a su lado. Que el Superintendente de la policía renunció; que en cada esquina ocurre un asesinato convertido en masacre; que el valor de la vida se ha convertido en un juego para muchos; tranquilos, ya no hay porque temer. Al fin nuestro gobierno decidió revelar el mejor secreto guardado ante los medios y brindar ese sentido de esperanza a un pueblo que tanto falta le hace. Damas y caballeros aquí el mejor secreto guardado por nuestro gobierno. Nuestro nuevo superhéroe y aquí la gran prueba:

El mejor secreto guardado por nuestro gobierno.

              La mujer maravilla que tradicionalmente todos conocemos es una embajadora de la paz; posee gran fuerza e inteligencia, siendo capaz de levantar cosas con una sola mano y sin esfuerzo; posee una belleza extraordinaria gracias a su inmortalidad y su nivel de diosa por el resto de los superhéroes; y es una excepcional combatiente cuerpo a cuerpo entrenada en el arte de lucha de las amazonas.  Entre sus armas todos conocemos su famoso látigo que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible; Una tiara que sirve como boomerang y unos brazaletes de un metal oriundo que es a prueba de balas y otros tipos de proyectiles.

La mujer maravilla que todos esperábamos.


          Pero la mujer maravilla que nos presentaron los medios de comunicación de nuestro país es una versión totalmente diferente a lo que todos esperábamos. Aquí la diferencia es una del cielo a la tierra aunque lleve puesto el mismo uniforme. Nuestra mujer maravilla, en donde en el mundo real todos la conocemos como Maripily Rivera, es única y especial. Aunque considero que no cuente con alguna característica tan importante que la ayude a triunfar a la hora de las grandes batallas que le esperan en nuestra isla, a lo mejor me equivoque. Algunos dirán que a lo mejor su belleza, su inteligencia incomprensible, sus dos grandes personalidades ("if you know what i mean") y sus cuentas sociales en Instagram o Twitter sean sus únicos poderes especiales que puedan salvarnos de los villanos que amenazan a diario nuestras vidas. Tranquilos querido pueblo, al parecer la mujer maravilla a.k.a Maripily es la salvación para todos los problemas que ocurren en nuestro país. Y si todavía se siente incrédulo, pregúntele a los medios noticieros de nuestro país, en donde una vez más prefieren prestarle toda su atención a una criatura que para sobrevivir necesita toda la atención posible que a otros mejores temas de interés. 
        Maripily, o nuestra "mujer maravilla", es la anestesia de nuestra isla. Cuando vemos en los periódicos de nuestro país lo mal que se encuentra nuestro país, siempre por algún rincón, como por arte de magia, se cuela alguna noticia de Maripily y su caótica y fabulosa vida. La semana pasada nos enteramos de la renuncia del super; otro mes sangriento de asesinatos; y más crimenes y robos cometidos en plena luz del día; pero es, la noticia de Maripily y su disfraz de mujer maravilla en el día de halloween, la que causa mayor revuelo en los medios y la que hace olvidar por un momento los verdaderos problemas que ocurren afuera. Imagino al Superintendente de la policía molesto, ya que su noticia de renuncia fue opacada por lo voluptuosa que se veía Maripily en su uniforme de Mujer Maravilla. Maripily, que a pesar de no ser lo que definiríamos como una heroína en ningún sentido, representa lo que  significa vivir en un mundo de fantasía en donde es mucho mejor tapar el cielo con la mano e ignorar cualquier sentido de la realidad, y aquí su súper poder.  En fin, como les dije anteriormente: "tranquilos, la mujer maravilla viene en camino" porque al parecer ante la falta de soluciones para poder resolver los problemas actuales que sufre nuestro país, la mejor solución que tenemos al momento es dejarnos llevar por las aventuras de nuestra "Mujer Maravilla" puertorriqueña y anejarnos de la dura realidad que se vive en Puerto Rico día a día. 

Aquí un pobre Wolverine opacado por la Mujer Maravilla.


             Espero que esta lectura, le haya brindado el mismo sentido de esperanza que me brindó a mi cuando aquel jueves 31 de octubre vi el bombardeo de fotos del disfraz de mujer maravilla de Maripily en todas las redes de nuestra prensa local: Ninguna. Queda más que respirar y decir: "Gracias Mujer Maravilla por  salvar el día."  Tranquilo pueblo que estamos y estaremos salvados, la mujer maravilla viene en camino y eso es lo que parece importar.

           Si sientes que nuestra mujer maravilla es la mejor superhéroe que tenemos ahora mismo déjamelo saber en mi cuenta de twitter @asi_se_dice o a mi email asisedicedominguero@gmail.com 

No comments:

Post a Comment