Sunday, October 27, 2013

Intenta tener un día así


Representación gráfica de un lunes.

         Mañana comienza el día más odiado por muchos: El lunes. Luego de un excelente fin de semana que imagino muchos de ustedes debieron tener, tengo por seguro que son muchos los que ya se encuentran en un estado de amargura de solo pensar que mañana tienen que ir a laborar.

        Hace unas semanas atrás me topé en mi anaquel con un libro que había adquirido hace ya unos años atrás titulado "How to stop worrying and start living" del autor Dale Carnegie. En este libro, el autor, ofrece 10 fórmulas para lidiar con el "stress" y la amargura que mayormente muchos tienen en su trabajo o vida diaria. Así que, con esto en mente, que tal si mañana tan pronto abras los ojos por culpa del despertador, comienzas a realizar estas diez fórmulas que el autor de este libro propone, y haces que tu día comience de una manera totalmente diferente:


  1. Despierta con una sonrisa en tu cara, no importa como te sientas obliga a tu cuerpo a que sonría. 
  2. "Go with the flow". Algunas veces es mucho mejor ajustarse a las cosas como son y no obligarlas a ajustarlas como tú quisieras que fueran. 
  3. Ejercítate, deja la vagancia. Recuerda que tu cuerpo es tu templo.
  4. Aprende algo útil. Coge un libro y rétate en aprender algo nuevo. Deja de perder tanto tiempo en las redes sociales. Recuerda que hay un mundo allá afuera y el tiempo es oro.
  5. Realiza algo que no quieras realizar. Atrévete a verlo desde otra perspectiva.
  6. Sé agradable. 
  7. Ten una agenda, eliminará de tu vida dos cosas: la prisa y la indecisión.
  8. No hagas nada por 10 minutos y cuando digo "NADA" significa NADA. Esto te ayudará a reflexionar y darte una mejor perspectiva de lo que quieres en la vida.
  9. Deja tus miedos a un lado. 
  10. No tengas miedo a ser feliz.


             Si alguna de estas fórmulas te ayudan a que tengas un lunes diferente, déjame saber en mi cuenta de twitter @asi_se_dice o mi email asisedicedominguero@gmail.com


No comments:

Post a Comment