Tuesday, June 3, 2014

"Mr. Cash ¿Un Hombre de Pueblo? "


                   

             No cabe duda que la noticia de la semana a sido la llegada de Josué Carrión alias Mr. Cash a su espacio televisivo de "El tiempo es Oro" por Wapa. Como ya sabemos todos, Mr. Cash fue arrestado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, por tratar de pasar un arma sin los documentos pertinentes con destino a New York. Y aunque es más que obvio que Josué se guilló de MORÓN, lo que lo hace más nebuloso es el hecho de que esta es la segunda ocasión que este caballero hace lo mismo de intentar pasar armas como Juan por su casa en el checkpoint de seguridad del aereopuerto. ¿Ahora entienden el por qué digo que es un morón?¿De quién te proteges Mr. Cash?¿Acaso piensas que la seguridad del Aeropuerto es como la de Wapa en donde puedas entrar y salir con lo que quieras? 

                Lo más que me ha impactado de toda esta mogolla y es más que obvio que no soy el único que piensa igual, es la reacción que el público ha tenido ante este evento. Aunque prefiero pensar que fuimos más los que nos llenó de mucha alegría el arresto de esta persona y que su programa sería cancelado, la triste realidad es que fue un sector mucho mayor el que se encontraba molesto ante lo injusto que era la justicia en arrestar a este "humilde caballero". Ejemplo de esto fue lo que vimos en el día de ayer (2 de junio, 2014) en los predios de la estación de Wapa, en donde un grupo de personas decidió acudir a la estación para exigir el regreso de Josué Carrión a la televisión local. Muchas personas cargaban ciertas pancartas en donde llevaban mensajes de apoyo en donde proclamaban a viva voz la inocencia de este caballero.

Como se sentía Mr. Cash en el programa de ayer.


                  Pero, de todos los mensajes que pude ver a través de las redes sociales de esta manifestación, hubo uno que me impactó enormemente y la razón por la cual tuve que escribir este artículo.  Una muchacha cargaba con una pancarta que decía: "Mr. Cash un hombre de PUEBLO."
                 

Me dueles Puerto Rico.


         "Mr. Cash un hombre de Pueblo" ¿Es en serio? ¿Representa Mr. Cash a un hombre de pueblo?

            NO, Mr. Cash representa la listería de utilizar la imagen de "Hombre de Pueblo" como una manera de esconder sus verdaderas intenciones y ayer fuimos testigos de eso. Josué utilizó por todos los medios el nombre de Dios una y otra vez para autoproclamar su inocencia, aún cuando las pruebas han sido más que contundentes sobre su caso. Si fueron parte de los que vieron su programa ayer pudieron darse cuenta de que el programa parecía más un programa cristiano que un programa familiar. Como dijo el Molusco en su programa radial (by the way, no puedo creer que esté citando al Molusco, pero pues digamos que no quiero coger su costumbre de robar ideas) dijo unas palabras muy ciertas: 

            "Si hay algo que me saca por techo es que usemos la palabra de Dios en vano. Parecía un pastor haciendo un programa y la gente llorando. En un país donde la gente asume que tener necesidades es no tener un iPad, no tener un XBOX, no tener playstation, no tener un LCD en su casa pues Mr. Cash se convierte en lo que es aquí. Yo no estoy juzgándolo y uno de los pecados es usar el nombre de Dios envano. Si hiciste algo mal usted pide perdón y sigues pa' lante"

                En su programa de ayer observamos a las modelos llorando con sus lágrimas más fecas que las tetas de Maripily; a la famosa doña que va a todos los programas de la televisión puertorriqueña desde tiempos inmemorables reguindándose por todas las esquinas del brazo de Josué y proclamando a viva voz la inocencia del animador:

Si no sabes quién es esta doña, no sabes nada de la televisión puertorriqueña
Foto: @GazooStar




                 Al mismo Josué abrazando a los niños como toda una bella postal familiar de Hallmark; y por supuesto, lo peor de todo y la mejor excusa para librarse de todo mal, Mr. Cash diciendo el nombre de Dios una y otra vez para limpiar su imagen. Lo más curioso de todo, es que han sido muchas las personas que las han cogido en algún trambo y se refugian en la religión como una estrategia para limpiar su nombre, pregúntenle a Hector "El Father", digo, perdón, al pastor Hector.

          A nosotros no nos coges de pendejo Josué, sabemos lo tuyo. El título de hombre de pueblo te queda grande.

              Les voy a decir quien es un verdadero hombre de pueblo y quien es el que verdaderamente representa lo que es Puerto Rico de verdad en estos momentos tan difíciles por los que pasa nuestra isla. Y lo más triste de todo es que a esta persona todavía es la hora que no se le da la verdadera mención que merece y que ha hecho más que tú y que yo juntos. El verdadero hombre de pueblo que puede meterle un tapaboca a Josué tiene nombre y apellido, se llama: Raymond Arrieta. Escúcheme bien señora que cargaba esa pancarta y todos los pendejos seguidores que han defendido a Mr.Cash a capa y espada: Raymond Arrieta es un verdadero ejemplo de lo que es ser un hombre de pueblo y en el que Josué Carrión debería coger ejemplo.

Raymond Arrieta, un verdadero Hombre de Pueblo

                Los invito a que lean el artículo de @GazooStar en la letrina titulado: "Para un héroe llamado Raymond". Las palabras de Gazoo definen lo que representa Raymond para muchos, incluyéndome. 

                Raymond comenzó nuevamente su famosa caminata hace una semana atrás con la misión de buscar fondos para salvar a los pacientes de cáncer, una enfermedad que nos está destruyendo a todos y en el cual nuestro gobierno se hace de la vista larga a la hora de aportar como merece por esta causa. Raymond, Dagmar, el equipo de trabajo que realiza esta campaña y todas las personas que de una u otra forma han apoyado este evento son los verdaderos hombres y mujeres de pueblo. Son los que representan los más altos valores morales de nuestra sociedad, no un Josué Carrión de la vida que pregona como el más santo y el defensor de un pueblo, mientras utiliza a ese pueblo para enriquecerse y humillarlos.

               Te invito Josué Carrión, a que si verdaderamente quieres ser un hombre de pueblo como te llaman tus fans, utilices el ejemplo de Raymond. Recuerda siempre algo, el dinero viene y va, pero las buenas acciones son como piedras que estarán intactas no importa cuanto tiempo pase. Regalar plasmas y artículos baratos, podrá llenar en un público cierto vacío, pero eso es algo pasajero. Caminar por una causa y unir a un pueblo para combatir contra un mal, eso es lo que hace que alguien sea legendario. Hazme caso Josué. Recuerda las buenas acciones valen más que mil palabras, mil plasmas y más que ese título de dinero que cargas que solo promueve la avaricia, codicia y la listería de querer coger a un pueblo de pendejo. Esta en tus manos el decidir si quieres ser un verdadero HOMBRE DE PUEBLO.  

Si quieres dejarme alguna humilde opinión puedes hacerlo en nuestra página de twitter @asisedice
           

2 comments:

  1. A pesar de que vivo fuera de la isla desde hace unos 23 agostos, puedo ver una vez mas que la mentalidad del puertorriqueno en terminos generales no cambia. Una comunidad de mas de tres millones de habitantes con serios problemas espirituales, emocionales, financieros, familiares y criminales, la cual continua enfocando su vista en figuras publicas con el fin de escapar de su realidad. La reaccion a el arresto del Sr. Josue Carrion es evidencia de que el puertorriqueno en termino generales no esta dispuesto a salir del hoyo.

    ReplyDelete
  2. Mejor no lo pudiste haber dicho. Yo todavía estoy indignada con la gente q lo defiende. Primero cuando lograron cancelar la parodia de Sunshine, me pregunté¿Pero cuál es el poder q tiene este hombre? Y veo cosas como esta y pienso en la "cosa nostra" y el revolu del contable aguadillano y su cartera de jueces, políticos y fiscales. No sé.

    Me encantó el closing. Al punto y a la jugular.

    ReplyDelete