Querido Maestr@:
El próximo martes comienza un nuevo semestre escolar, y con esto unos nuevos retos que afrontar. En las pasadas navidades hombres y mujeres de trajes caros, que fueron elegidos por el pueblo, abusaron de tu confianza, de tu humildad y, peor aún, abusaron de tu labor magisterial. Con falsas ideas en mentes y sin importarle las consecuencias, votaron para que el dinero que con tanto esfuerzo trabajaste por tantos años se fuera al drenaje junto con tus aspiraciones de construir un Puerto Rico mejor. Aquellos políticos que vitoreaban alegremente que habían tomado la mejor decisión, por el futuro económico de nuestra isla, fueron los mismos que olvidaron que hace décadas atrás tuvieron un maestr@ de frente enseñándoles a leer y escribir. Que triste el caso que estos mismos ex-estudiantes que aprendieron a leer y escribir gracias a ti, hoy son los que les clavaron la daga en la espalda a todo el magisterio. No cabe duda que es un golpe a traición.
Déjalos afuera. |
Y aunque en el receso navideño intentaste olvidar las penas de esta trágica decisión, tu conciencia te dice maestro que esto no se puede quedar así.
Por eso maestro hoy te digo lo siguiente: "Maestro, no te quites".
No le tengas miedo a un gobierno que te amenaza con palabras huecas. No le tengas miedo a un gobierno que abusa de tu confianza. No le tengas miedo a un gobierno que depende totalmente de ti.
No hay nada más aterrador para un gobierno que un pueblo educado y el intentar destruir al magisterio demuestra el verdadero propósito de estos en querer mantenernos en la palma de su mano. Por eso "Maestro, no te quites". Esta semana mueve tu salón de clases al Capitolio y que los políticos se conviertan denuevo en tus estudiantes. Enséñales de nuevo lo que es tener compromiso por el bienestar de un país, enséñales lo que significa la virtud y la moral, pero mejor aún, enséñales esa palabra que tanto han olvidado: El Deber.
Porque quieran o no quieran aceptarlo hay que recordarle a estos políticos, que el magisterio es una profesión digna de respetar, admirar y valorar. Dejar que ellos empañen esta profesión es una falta de respeto no tanto a ustedes los maestros, sino al pueblo entero.
¡Maestro no te quites! Haz que tu voz sea escuchada y que tu eco retumbe en los oídos sordos de todos aquellos políticos que te fallaron. Es hora de darle una F a todos estos políticos que no hicieron su tarea como debían. Con la profesión magisterial, ni con tus habichuelas se juegan maestr@. En la unión está la fuerza magisterial.
¡Maestro no te quites!
Termino con unas sabias palabras de @merdocrata1 en un ensayo que escribió hace un mes atrás titulado: ¡Habla maestro habla! (lectura recomendada, dale click al link)
"Pero maestro, recuerda bien, que a pesar de lo mucho que te quieran joder y que te joderán, de eso no cabe duda, no dudes que eres grande, no solo porque eres la camisa de fuerza que mantiene cuerdo al futuro delincuente, político o basura de turno, sino porque eres aquel que jamás debe ser pisoteado. El que jode al maestro jode a su madre misma. El que jode al maestro jode sus principios. Te exhorto a ti maestro que no te rindas ni pa' Cristo. No te rindas, ¡RINDE A ELLOS! "